sábado, 23 de noviembre de 2019

ESPEJOS QUE HABLAN..."Espejito, espejito...."




Generalmente soy una persona segura de mi misma. Tanto así, que NO me maquillo en mi vida cotidiana y rara vez lo hago. Pero si me llega, que las personas mas cercanas a mi hablen de mi apariencia. Que si tengo panza, que si tengo lonjas, que si estoy flacida, que si estoy llena de la cara o con papada, que si me mancho con el sol o si me salieron granos en la cara. TODO ESO YO LO SE QUE LO TENGO. No necesito espejos hablantes diciendome como me veo. Me miro al espejo todos los días y acepto los cambios que he tenido por ser madre, por exponerme al sol sin un protector solar o con uno de muy baja calidad, por no hacer ejercicio y por que la gravedad pega con la edad.
El problema no es que me digan que puedo hacer para verme mejor, acepto que tengo pésimo sentido de la moda y si, soy media jipi, ya que soy fan de las opciones mas simples y naturales. Probablemente a veces si debería usar un desodorante con partículas de aluminio que tapará mis poros y me provocara fibrosis o cáncer en un futuro, (ya tengo fibrosis) ja ja. Pero dame un limón, en vez de decirme "apestas" como ejemplo. Invitame un facial o dame una cremita que ayude cuando tengo granos o paño (manchas) en la cara en vez de decirme "ay, mira cuántos granos y paño te salio". Estoy pasando por un desbalance hormonal que me afectó fuertemente a mi salud, y sí, esas hormonas joden a la mujer toda la vida desde que inicia el periodo menstrual. Y prefiero ponerle atención ahorita a mi salud física que a mi apariencia.
Hoy le dedique 30 minutos de mi dia a maquillarme, porque hoy no quiero que señalen mis defectos faciales, QUE YO SE QUE TENGO. Y no sentí padre maquillarme por esa razón y no porque se me dio la gana.
Afortunadamente tengo un esposo, que me dice todos los días lo bella que luzco para el, y si, eso tal vez ayuda a mi flojera de no maquillarme a veces, ya que el me acepta tal cual, y me demuestra que me ama tal cual.
Y tengo una nena de 1 año, que aun no estoy segura como la criare con ese aspecto de la belleza natural, o realzar la belleza y tapar los defectos que el tiempo y las condiciones nos dan. Si le diré que proteja su piel con un protector solar de calidad. Le diré que no se toque los granos y la llevaré a un dermatólogo. Y le daré una cremita si le salen manchas o paño en la cara. Y espero lograr no hacerla sentir mal por esos defectos y aceptar que esas cosas van y vienen, y a veces no se van, pero aun asi somos bellas. Y la belleza que siempre va a contar más es la interior. No importa que tan cliché suene eso, es la verdad. Y no solo le dire, le enseñaré. Y que mejor forma de enseñarle que haciendo yo todo eso por mi misma.
Muy probablemente, cuando me señalan mis defectos fisicos, yo ya estoy al menos mentalizandome que voy a hacer para solucionarlos y lucir mejor, no para alguien más, sino que a mi me guste que veo en el espejo todos los días. Tal vez no tengo dinero en ese momento para comprar esos productos para mis acné o manchas, o pagar una mensualidad en el gym para ponerme más firme y bajar la panza (vientre) que el embarazo me dejo. O tal vez ya estoy comiendo mejor y mejorando mi dieta y bajar esos kilos de mas me tome tiempo, porque no es de la noche a la mañana, y menos con treinta y tantos.
No estoy dando pretextos, estoy hablando de mis prioridades. Y mi prioridad es tener pañales y alimentos y todo lo necesario para mi pequeña antes de gastarlo en lo que sea para mi. Cuando el dinero me alcanza o me sobra, me procuro dandome mis gustos o pagando algo necesario para seguir cuidando de mi.
Y termino este largo pensamiento, con esta frase que esta en una de las lecciones que doy en linea a mis "students": Beauty is only skin deep. ¿Y qué significa? Bueno es dificil de explicarlo en mis propias palabras, pero les dejo el significado que encontré en el diccionario y que les puedo traducir: "used to say that a person's character is more important than how they look". Traducción: para decir que el carácter de una persona es más importante que el cómo lucen (físicamente). Y el carácter solo viene de nuestro interior, de nuestros sentimientos y pensamientos. De nuestras actitudes. Y mi actitud con respecto a esto ha sido de quedarme callada y no expresar que si me incomoda o hasta me lastima que hablen de como luzco, sobretodo las personas que más importan en mi vida. Si yo me paso de ser prudente y no querer hacerte sentir mal, de que me estas haciendo sentir mal con tus comentarios, por favor empieza a practicar la prudencia con no señalar mis defectos físicos, ya que no es necesario que me los digas. Tengo muchos espejos, y esos no tienen palabras para incomodar.

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/beauty-is-only-skin-deep

No hay comentarios:

Publicar un comentario